25 millones, coste estimado para el regadío andaluz de la reforma tarifaria

Viernes, 4 de Octubre 2013


25 millones, coste estimado para el regadío andaluz de la reforma tarifaria
La opinión pública andaluza ya es consciente de lo que significará la reforma tarifaria aprobada por el Gobierno para el regadío. Y esperemos que eso ayude, aunque habrá que seguir haciendo nuevas cosas. En un comunicado que tuvo una amplia repercusión medios andaluces y de información general, nuestra Asociación trasladó varios mensajes importantes:

• Con la reforma eléctrica, el Gobierno están maltratando a la agricultura con respecto a otros sectores productivos, castigando de forma discriminatoria los patrones de consumo del regadío.
• El impacto será especialmente severo sobre las comunidades de regantes de menor dimensión, cuya viabilidad queda gravemente comprometida, poniendo en riesgo la continuidad de las correspondientes zonas regables
• Las nuevas tarifas paralizarán el proceso de modernización, gravemente perjudicado por la crisis económica y financiera y el incremento de costes eléctricos de años anteriores.
• Es preciso corregir le legislación actual, que obliga al regadío a contratar un término de potencia para todo el año, a pesar de que su consumo se concentra en 5-6 meses en el regadío de interior y 8-9 meses en el regadío actual.
• Con las nuevas tarifas, el incremento de la factura eléctrica soportada por el regadío desde 2007 se elevará a más de un 100%, unos 90 millones más en siete años, de 2007 a 2013



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales