1,3 millones de inversión para la modernización de El Hundido

Viernes, 6 de Julio 2012


1,3 millones de inversión para la modernización de El Hundido
Los trabajos posibilitarán la modernización de las infraestructuras de riego de la zona, permitiendo una mayor eficiencia y una reducción del consumo del agua y de la energía eléctrica. Concretamente, Esta zona regable consume actualmente entre 8.000 y 10.000 metros cúbicos al año y con la puesta en marcha de las nuevas infraestructuras se espera reducir el consumo hasta alcanzar los 6.000 metros cúbicos anuales.

Para ello, se sustituirán los sistemas de riego por inundación actualmente en uso por una red de tuberías a presión que permita la posterior implantación de riego localizado en toda la zona regable. Además, se adecuará la estación de bombeo existente y se instalará un sistema de filtrado en la cabecera de la red de distribución de agua. Asimismo, se implantará una toma en cada parcela de riego y se instalará un sistema de telecontrol vía radio, para registrar los caudales circulantes y los niveles de presión en diferentes puntos de la red.

Este proyecto beneficiará a los 122 propietarios de la comunidad de regantes de El Hundido que explotan 250 hectáreas dedicadas principalmente al cultivo del naranjo. La zona regable de El Hundido se encuentra situada en la margen derecha del río Guadalquivir, aguas arriba de su confluencia con el río Viar y está delimitada por ambos ríos y el núcleo urbano de Cantillana (Sevilla).



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales