116 millones para la modernización del regadío de Jaén

Martes, 27 de Julio 2010


La presión ejercida por Feragua y la Federación Provincial de Regantes de Jaén ha dado su fruto, y los fondos FEDER que habían sido comprometidos para modernizar el regadío jiennense, no se perderán, como se temía. Al final, será el Ministerio, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), el que promueve los proyectos de modernización y consolidación de regadíos previstos, con una inversión de 116 millones, de los que el 30% será aportado por los regantes, mientras que el resto procede de los mencionados fondos FEDER.

Concretamente, las actuaciones contempladas son las siguientes: Zona Regable de las Vegas Altas Sectores I al IX; Zona Regable de las Vegas Medias Altas, Sector V-I; Zona Regable de la Comunidad de Regantes de Nuestra Señora de los Dolores de Arjona; Zona Regable de Guadalmena, Fase I; y Zona Regable de Rumblar de Andújar, Fase I. Los trabajos incluyen la construcción de la red en alta y la ejecución de balsas de regulación y decantación, estaciones de bombeo e impulsión, estaciones de filtrado y la instalación de sistemas de telecontrol, dotados de dispositivos automáticos inteligentes, para garantizar el correcto funcionamiento de todas las instalaciones.

Las actuaciones que se acometerán, que tienen que estar culminadas antes de 2013, fueron descritas en Jaén por la directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Marta Morén, a quien a que agradecerle de forma muy especial su interés por desbloquear estos proyectos de modernización, comprometidos en el Plan Hidrológico Nacional. El secretario general de Feragua, Pedro Parias, estuvo presente en el acto de presentación de estos trabajos en la subdelegación del Gobierno en Jaén, donde agradeció al Ministerio la solución finalmente dado a estos proyectos y demandó que sean diseñados con criterios de máxima eficiencia energética.
116 millones para la modernización del regadío de Jaén



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales