11 deseos para 2011

Martes, 28 de Diciembre 2010


11 deseos para 2011
Estos son nuestros 11 deseos para 2011. Como nosotros nos portamos bien, pero nuestros políticos se portan regular, no sabemos si sus Majestades de Oriente serán capaces de traernos estos regalos tan estupendos y necesarios:

1.- Que la gestión del agua siga recayendo en un organismo especializado que concentre esas competencias.

2.- Que la estructura de ese organismo respete el principio de unidad de cuenca y por tanto no se configure en torno a direcciones provinciales.

3.- Que las máximas responsabilidades técnicas en la gestión del agua estén fuera de la órbita de los delegados de medio ambiente y en general de cualquier cargo político

4.- Que los enchufados y los arribistas sean expulsados de la gestión del agua, y esta sea encomendada a profesionales cualificados que han accedido a sus responsabilidades con transparencia y acreditando sus méritos y capacidades.

5.- Que Egmasa nunca tenga nada que ver, ni de lejos, con la gestión del agua.

6.- Que se ponga en marcha de forma urgente un plan de limpieza de cauces que evite las lamentables consecuencias de las inundaciones de las últimas semanas.

7.- Que se aproveche el ciclo húmedo para construir nuevas infraestructuras y particularmente microembalses que aumenten la capacidad de almacenamiento de agua, evitando restricciones e inundaciones futuras.

8.- Que la política impositiva derivada de la nueva Ley de Aguas no se concrete en un desmedido afán recaudatorio por parte de la administración andaluza, ni tampoco en arbitrariedad en la atribución de gastos, y sea siempre sensible con la situación del regadío.

9.- Que las administraciones arbitren soluciones urgentes que palien la subida desproporcionada de costes eléctricos, que castiga especialmente a los regantes que han hecho un mayor esfuerzo por modernizarse.

10.- Que nuevas comunidades y regantes individuales se asocien a Feragua, fortaleciéndola aún más y reafirmándola como la asociación líder del regadío andaluz, amén de la única independiente.

11. Y que Dios reparte salud, paz y prosperidad a toda la gente de bien.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales